Hoy vamos a daros 5 consejos a la hora de buscar

Tanto Niñeras como para el cuidado de nuestros hijos. Y es que por más que no nos guste dejar a nuestros hijos al cargo de otra persona en muchas ocasiones, bien para acudir a una cita médica, por motivos laborales o porque de vez en cuando la pareja necesita un respiro y quiere salir a solas, necesitamos a una niñera para nuestros hijos y  es la mejor opción para poder dejar a tus hijos de manera tranquila y fiable.

Lo que no debemos hacer nunca es dejar a nuestros hijos encargados con la primera persona que esté libre, sin antes haber corroborado sus datos.  Si estás buscando una niñera para cuidar a tus hijos, sigue leyendo porque vamos a dar 5 pasos para ver cómo elegir una buena niñera. Por mucho que nos pueda parecer una buena opción dejar a nuestros hijos al cuidado de la vecina adolescente que parece muy responsable no es tan buena idea en caso de que ocurre algún problema.  De la misma manera necesitas a alguien que te de la máxima confianza.

Aquí dejo un listado con los 5 consejos más importantes a la hora de elegir niñera:

1.- Tenemos que asegurarnos que la formación que dice tener sea correcta.

2.- Tenemos que buscar siempre una niñera que haya tenido una experiencia previa con el cuidado de los niños más allá del cuidado parcial de un hermano pequeño o algún familiar. Cómo bien sabemos los padres, cuidar a un hijo es mucho más que cambiar un pañal y la experiencia es imprescindible en este ámbito. Aunque cada niño sea distinto, saber manejar a los más pequeños de la casa y hacerlos disfrutar se una mezcla perfecta entre vocación, preparación y experiencia.

3.- La cercanía también es un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir a la persona que mejor se adapte a todas las necesidades. No es lo mismo si la necesitas para un momento muy puntual donde entonces la cercanía

no es tan importante como si es para el cuidado continuo de tu bebé por motivos laborales, en este último caso nuestra recomendación es que busqués a nuestra niñera  a través del mapa donde aparecen todas las niñeras ubicadas y es más fácil saber cual está más cerca. No es necesario que viva en la misma calle, pero cuanto más cerca esté más fácil será que se pueda acercar más rápido y pueda venir en algún otro momento fuera del horario acordado inicialmente. Este punto nos lleva al siguiente, el horario.

4.- El horario de las niñeras es muy importante. En la web, una de las primeras cosas que aparece es una tabla donde cada chica marca la franja horaria que tiene disponible todos los días de la semana. Es muy importante corroborar que el horario disponible coincide con nuestras necesidades como padres.

5.- En este caso más que nunca las prisas no son buenas consejeras. Si puedes entrevístala y si es posible también queda con ella un poco antes para explicarle bien todos los detalles sobre horarios del niño, alimentación, alergias, etc.

Tomado de : http://sehommy.com/2016/07/5-consejos-para-elegir-canguro/