¿Cómo aprende un bebé a hablar?

17 May, 2017 4:16 pm

La adquisición del lenguaje es un largo mecanismo físico, neurológico y también afectivo. El bebé pasa del llanto al balbuceo y más tarde a las palabras y las frases. ¿Sabes como aprende un niño a hablar?

Desde sus primeros días, el bebé no necesita las palabras para comunicar. El llanto es diferente en función de las necesidades de tu bebe  y aprendes a conocer su significado a lo largo de los meses. Hambre, sueño, malestar… Los lloros tienen múltiples significados. Aunque al principio no entiendes siempre las razones de sus lloros, al cabo de algunas semanas habrás aprendido qué necesita y cómo calmar a tu bebé. Sus lloros son su única forma de decir lo que les ocurre. Es importante recordar que lo que impulsa a un niño a comunicarse es su enorme necesidad afectiva.

Para favorecer el aprendizaje del lenguaje es importante que interactuemos con él, jugar juntos, pasar tiempo a su lado, contarle cosas aunque no las entienda, señalarle objetos y nombrarlos o contarle cuentos, algo muy conveniente que podemos comenzar a hacer desde que es un bebé.

Déjanos aquí tu comentario

Artículos relacionados

0