¿Cómo evitar que se maree en el coche?

2 Nov, 2016 4:07 pm

 

¿Por qué se marean?

Más de la mitad de los niños de 2 a 12 años se siente indispuesto al viajar en coche. Antes de esa edad es más raro –viajan casi siempre dormidos-, y llegando a la pubertad, prácticamente todos dejan de marearse.

Este trastorno se produce porque los niños pequeños aún no tienen completamente desarrollado el sentido del equilibrio, lo que hace que sientan más las continuas  aceleraciones y desaceleraciones del vehículo, por lo que reciben señales contradictorias de diferentes centros sensoriales haciendo que se mareen con más facilidad.

Los principales síntomas son palidez, sudoración, malestar general, dolor de estómago y vómitos.

¿Qué hacer?

Antes de salir de viaje:

– Ventila bien el coche, sobre todo si se fuma en él. Pero evita usar un ambientador demasiado fuerte, ya que ese olor también les puede molestar.

– Si vas a comenzar el trayecto justo después de desayunar, no des a tu hijo leche, sustitúyela por un lácteo sólido como quesitos. Con los líquidos se vomita más fácilmente.

– Procura que no coma en exceso, no es bueno llevar el estómago lleno, aunque tampoco vacío.

– Puedes darle algún medicamento para el mareo. Los encontrarás en forma de chicles, jarabes, comprimidos, supositorios. Consulta a tu pediatra o a tu farmacéutico.

– Prepara una bolsa con ropa para cambiarle por si vomita y se mancha. También debes llevar algún limpión  y agua por si ensucia el coche. Viajar con ese mal olor, además de desagradable, puede provocar que le vuelvan a entrar ganas de devolver.

– Lleva en el coche, a mano, una bolsa o un cubo donde pueda vomitar si le entran ganas
Una vez en marcha:
– Siempre que sea posible, siéntalo  en la parte central del coche (es el lugar que menos se mueve).

– Deja una ventanilla ligeramente abierta, así permites que el aire se renueve.

– No fumé en el coche, el olor probablemente le revuelva el estómago.

– Prepara varias actividades para realizar durante el trayecto para que se mantenga ocupado. Juegos, adivinanzas, canciones… pero ninguna que incluya leer, esto suele marear a los niños.

– Dile que no mire a los lados y que mantenga la vista fija en algún punto del horizonte que esté delante del coche. Teniendo una referencia visual fija, marearse es más difícil.

– Conduce con suavidad, evitando los frenazos bruscos. Si pasas en una zona de curvas, tómalas sin brusquedad y lo más despacio que puedas.

– Evita el calor excesivo dentro del coche, no pongas la calefacción demasiado fuerte en invierno.

– Para cada 2 o 3 horas, aparte de ser bueno para que descanse el conductor, permitirá al niño estirar las piernas y airearse.

– Y, siempre, estar  muy pendiente de él, de si se queja, se empieza a encontrar mal o está más pálido de lo normal. Ante cualquier señal de alarma, mejor parar un rato y descansar.

Tomado de https://www.todopapas.com/ninos/cuidados-infantil/como-evitar-que-se-maree-en-el-coche-1244

 

Déjanos aquí tu comentario

Artículos relacionados

0