Consejos para vacaciones con bebes o niños

24 Nov, 2016 3:50 pm

Viajar con bebés y niños, algunos consejos para vacaciones felices:

-Una buena dosis de pañales, música relajante y paradas a lo largo del camino te ayudarán a tener un viaje tranquilo.

-Evitar salir en horas pico y si es posible, evitar los días de más tráfico.

-Una vez en el auto, asegurar bien al bebé a su sillita y revisar que no tenga exceso de ropa. Su propia silla y la del carro le darán suficiente calor, así que hay que estar pendientes de si suda en exceso o se le ve incómodo.

-En carretera es conveniente parar cada 2 horas para que el bebé también se estire y cambie de posición. Este momento se aprovecha para darle el pecho o el biberón y cambiarle el pañal. Mantenerlo seco es fundamental, porque muchas horas sentado podrían irritarle.

-Cuidado con el sol. En contacto con el sol se debe llevar la cabeza cubierta, usar camiseta y gafas de sol. Además, si la piel se expone directamente al sol debe usarse un protector solar adecuado para su piel y aplicarlo generosamente media hora antes de la exposición solar, aplicación que debe de ser renovada periódicamente, según el tipo de Bloqueador.

-Después del sol. Los dermatólogos recomiendan darse una buena ducha después de la exposición solar y posteriormente hidratar la piel.

-Quemaduras. Evite las quemaduras solares, estas se producen con más facilidad entre las 11 y las 5 de la tarde, cuando la sombra de nuestro cuerpo es pequeña.

-Beber agua en esta época y evitar la sudoración profusa y mantenida que puede conducir a la deshidratación.

-Normalmente hay que cuidar la alimentación, en vacaciones esta máxima debe aplicarse con rigor. Las ensaladas, las frutas, la fibra y los lácteos deben ser los principales componentes de la dieta.

-Los pies son una parte delicada del cuerpo, especialmente en vacaciones. Para evitar las posibles afecciones dermatológicas que afectan a esta parte del cuerpo, la Academia recomienda tener cuidado

con la higiene en las piscinas, mantener los pies secos después del baño y no caminar descalzo.

 

Países tropicales: En caso de viajar a países tropicales extremen las precauciones con respecto a la comida y al agua. Se recomienda beber siempre agua embotellada y no utilizar cubitos de hielo de los que se desconozca su procedencia. Respecto a la comida, se debe tener cuidado con ensaladas y frutas, que pueden estar lavadas con agua en mal estado y también con el pescado crudo o poco cocido. Según la época del año es imprescindible utilizar repelentes de insectos.

Tomado de: http://www.fsfb.org.co/fsfb?q=node/6913&mt=true

Déjanos aquí tu comentario

Artículos relacionados

0