¿Cómo elegir el pañal adecuado para tu bebé?

11 Sep, 2019 2:40 pm

Todos los padres saben que los pañales son uno de los productos infaltables en el hogar durante los primeros meses de vida de los niños, por ello el saber elegir el más adecuado se convierte en una tarea importante, ya que esto determinará la comodidad y la salud de la piel del bebé. Así que presta atención, porque te explicaremos los aspectos a tener en cuenta para elegir la mejor opción.

 

Cuando llega la hora de escoger una marca o tamaño de pañal, los padres se enfrentan a una gran decisión en medio de tantas opciones que les ofrece el mercado. La primera pregunta que se hacen los padres a la hora de escoger un pañal, es ¿Será buena esta marca o no? Ante esto las pautas que indican que un pañal es de buena calidad son:

 

  1. Capacidad de absorción:

 

Esta es una de las características más importantes que debe tener un buen pañal. Lo primeros meses se recomienda utilizar una marca de pañal con gel absorbente, ya que mientras más absorbe el pañal, menos se irritará la piel del pequeño. Así mismo, hay que detallar las características del pañal, pues algunos empaques indican si su modelo es para usar de día o de noche y la cantidad de horas que puede absorber, lo ideal es que sea un tiempo superior a 8 horas.

 

Por otra parte, es importante tener en cuenta que el pañal posea un buen elástico, esto previene accidentes. También se recomienda que el pañal sea hipoalaergénico para evitar rozaduras en la piel del bebé.

 

  1. Flexibilidad y suavidad:

 

Del mismo modo, a la hora de escoger un pañal es recomendable tener en cuenta la flexibilidad y suavidad del mismo, puesto que serán aspectos protagonistas a medida que el bebé crezca y se mueva cada vez más.

 

pañal adecuado para tu bebé

 

Ante esto es vital escoger marcas que estén hechas con materiales respirables y suaves, de esta forma el pañal se irá adaptando a medida que el bebé duerma y juegue en el día y permitirá que a lo largo de sus actividades pueda mantenerse seco y cómodo.

 

También es necesario que el pañal cuente con adhesivos reutilizables que permitan que se pueda pegar y despegar varias veces, y a su vez que ayuden a que el pañal se mantenga bien sujeto.

 

  1. Tamaño:

 

El tamaño del pañal igualmente es un requisito básico a la hora de escoger un modelo. Es importante tener en cuenta que un pañal con la talla incorrecta no cumplirá con sus funciones. En su mayoría, las marcas poseen la siguiente clasificación:

 

  • Talla 1: de 2 a 5 kg.
  • Talla 2: de 3 a 6 kg.
  • Talla 3: de 4 a 10 kg.
  • Talla 4: de 9 a 15 kg.
  • Talla 5: de 13 a 18 kg.
  • Talla 6: de 17 a 28 kg.

 

Es importante respetar el correcto uso de cada etapa, puesto que están fabricadas en función de las necesidades que pueda tener el bebé a cada edad. Por ejemplo, los pañales para un recién nacido son específicos para bebés que están acostados casi siempre, cuando el bebé comienza a gatear los pañales son un poco más flexibles y cuando los niños mayores tienen problemas de incontinencia, los pañales son más absorbentes.

 

Todas estas características son necesarias tomarlas en cuenta al momento de escoger un pañal. Si al probar una marca, esta no funciona por alguna razón en específico, se aconseja probar con otra hasta dar con la que mejor le resulte al bebé. Recuerda que un bebé seco y cómodo es un bebé feliz.

 

Sigue nuestros consejos y evita accidentes.

Déjanos aquí tu comentario

Deja un comentario

Artículos relacionados

0