Enseñarlo a relajarse

28 Oct, 2016 4:07 pm

Cuando tu bebé comienza a descubrir el mundo, necesita estímulos y motivación que le ayuden a aprovechar sus capacidades. Sin embargo, puedes olvidar la contraparte que también es fundamental: aprender a estar solo y calmarse.

Debes buscar equilibrio en sus actividades porque al recibir información sin parar de la mañana a la noche se sentirá cansado y aburrido, de hecho, podría sentirse agobiado y rechazar cualquier instrucción o invitación a practicar algo nuevo. Cuando se le satura, no puede procesar ni lograr un aprendizaje real. Al contrario, su pensamiento se dispersa y es posible que sienta frustración y hastío. Por eso, la combinación de ambos aspectos es la clave para obtener los mejores resultados.

Te decimos cómo enseñarlo a relajarse

  • Descanso: Relajar a un bebé a veces es más complicado que estimularlo. Hay que crear un puente entre la actividad y el descanso para que el nivel de energía vaya bajando.

Te interesa: Como controlar las siestas de un bebe

  • Música suave. Haz que escuche sonidos agradables. La clásica o la que tiene sonidos de la naturaleza son opciones recomendables. También puedes cantarle
  • Baño tibio. Sumérgelo en el agua poco a poco. Para que se sienta mejor, acarícialo suavemente

Te interesa: Cómo bañar a un bebé

  • Movimientos rítmicos. Mécelo o dale palmadas en la espalda siguiendo una cadencia repetitiva que le dé confianza y lo ayude a liberar tensión
  • Sueño reparador. Programa actividades de reposo antes de ir a la cama, como leerle, bañarlo o dar un paseo ligero
  • Masaje relajante. Frota su piel para aliviar molestias musculares e incluso cólicos
  • Déjalo jugar solo al menos una vez al día (siempre cuidándolo de lejos); de esta forma encontrará maneras de tranquilizarse aun cuando no estés, además de preparar el camino para que sea independiente y autónomo.

TOMADO DE http://www.bbmundo.com/bebes/seis-doce/ensenalo-a-relajarse/

Déjanos aquí tu comentario

Artículos relacionados

0