Nombres Bíblicos para bebes

14 Abr, 2015 5:39 pm

A la hora de elegir el nombre de nuestro bebé la inspiración nos puede venir de muchos lados. Hoy en día existe una mayor inclinación por los nombres modernos y poco comunes, sin embargo, hay algunos tradicionales que se han mantenido en el tiempo: hablamos de los nombres bíblicos.

Su origen se remonta a los tiempos más antiguos, pero muchos de ellos se sitúan hoy en día entre los nombres más populares. Si estás buscando inspiración, en este caso religiosa, te descubrimos a continuación los nombres bíblicos más famosos y la historia de cada uno de ellos.

Aarón: En la Biblia, Aarón era el hermano mayor de Moisés y el primer Sumo Sacerdote del pueblo de Israel. Significa “luz” o “iluminado”.

Gabriel: El arcángel Gabriel, junto con Rafael y Miguel, es uno de los personajes más importantes de la Biblia. En el Nuevo Testamento, Gabriel es el encargado de anunciar a la Virgen María la llegada del niño Jesús. Gabriel significa “fuerza de Dios”.

Míriam: En el Antiguo Testamento, Míriam fue una profetisa de Israel, hermana de Aarón y Moisés. Significa “amor puro”.

David: En la Biblia, este nombre se asocia al Rey David. Como hemos mencionado antes, fue el segundo monarca de Israel y el que logró unificar el territorio. David significa “amado” o “querido”.

Sara: Según el libro del Génesis, Sara fue la esposa de Abraham y la madre Isaac. Su nombre original era Sarai, pero Dios se lo cambió antes de concederle el milagro de poder tener un hijo a los 90 años. Significa “princesa”.

Adán: En la Biblia, Adán fue el primer hombre creado por Dios para procrear y gobernar la Tierra.
Significa “humanidad”.

Ana: De acuerdo a la tradición cristiana, Ana era el nombre de la madre de la Virgen María. Significa “gracia”.

Judith: Judit fue un personaje hebreo que consiguió la victoria israelí en la guerra contra el ejército babilónico después de emborrachar y decapitar a Holofernes. Significa “mujer de la tribu de Judá”.

Noé: El famoso personaje de Noé fue uno de los supervivientes al Gran Diluvio. Construyó el arca donde se refugió su familia y diferentes especies de animales. Después de Matusalén, Noé está considerado el segundo hombre más longevo de la Biblia pues murió a los 950 años. Significa “descanso”.

Noemí: Es un personaje del Antiguo Testamento. Se trata de la suegra de Ruth. Significa “gracia” o “elegancia”.

Rafael: fue uno de los arcángeles que estaban bajo las órdenes de Dios. Es el patrón de los peregrinos. Significa “Dios sana”.

Eva: Eva fue la primera mujer de la Biblia, esposa de Adán y madre de Caín y de Abel. Significa “viva”.

Abigaíl: Fue la segunda esposa del Rey David. Significa “fuente de alegría”.

Simón: Simón de Cirene fue el personaje que transportó la cruz hasta el monte donde Jesús fue crucificado. Significa “el que escucha”.

Salomé: Fue una de las seguidoras de Jesús de Nazaret. Se cree que pudo ser la madre de los apóstoles Santiago el Mayor y San Juan Evangelista. Salomé significa “paz” o “plenitud”.

Mateo: Mateo fue uno de los apóstoles de Jesús y autor del evangelio que lleva su nombre.
Significa “don de Dios”.

Ester: Ester fue la esposa del rey persa Asuero. En la Biblia se la caracteriza por su sabiduría, fe y compromiso con su pueblo. Significa “estrella”.

Marta: Marta de Betania es un personaje del Antiguo Testamento. Era la hermana de Lázaro y María. Los tres fueron amigos de Jesús, a quien acogieron varias veces en su casa. Significa “señora”.

Ruth: En la Biblia, Ruth es la bisabuela del Rey David. Es un nombre hebreo que significa “compañera”.

Elizabeth: Elizabeth es la prima de la Virgen María. Significa “Dios es mi juramento”.

Josué: Josué es el nombre del sucesor de Moisés como líder de los israelitas. Se trataba de un profeta bíblico que consiguió conquistar gran parte de Canaán, la tierra prometida. Significa “Dios salva”.

Miguel: Se trata del tercer arcángel. Es el jefe de los ejércitos de Dios y protector de la Iglesia Católica, por eso se suele representar siempre con armadura. Miguel significa “el que se parece a Dios”.

Rubén: Según el libro del Génesis, Rubén fue el primer hijo que Jacob tuvo con su esposa Lea. A partir de la descendencia de Rubén se formó una de las doce tribus de Israel. Significa “hijo”.

Raquel: Raquel fue una de las esposas de Jacob y madre de José y Benjamín. Significa “la oveja de Dios”.

Andrés: Este nombre hace referencia a San Andrés, el primer apóstol llamado por Jesús. Significa “fuerte y valiente”.

Déjanos aquí tu comentario

Artículos relacionados

0