Cómo organizar un Baby Shower en 6 sencillos pasos

25 Sep, 2019 3:21 pm

Organizar un Baby Shower es una de las formas más bonitas de celebrar un embarazo. Y lo más importante es que es una ocasión que les permitirá a futuros padres reunir muchas de las cosas que necesitarán para la llegada del bebé, como pañales, toallas húmedas, ropas, teteros, entre otras cosas.

 

Por otra parte, los Baby Shower son un momento de encuentro familiar, en donde los seres queridos se unen para compartir la grata y hermosa noticia de la llegada de un nuevo integrante a la familia.

 

Como cualquier otra celebración, necesita de organización y una buena planificación. Si deseas planificar un Baby Shower y tienes dudas de cómo hacerlo, no te pierdas este artículo donde te explicamos cómo realizarlo.

 

  1. La fecha

 

Se aconseja realizar el Baby Shower ocho semanas antes del nacimiento del bebé, de esta forma los invitados tendrán conocimiento de si es niño o niña y podrán acertar mejor con los regalos. Sin embargo, en caso tal de que el embarazo sea de alto riesgo, es decir que sea un embarazo complicado, se aconseja realizarlo antes, puesto que existe la posibilidad de que el bebé nazca prematuro.

 

  1. Escoger el lugar

 

Luego se deberá escoger el lugar donde realizarlo. Debe ser un lugar cómodo y a su vez divertido y que se adapte a las preferencias de la madre y sus familiares. Algunas de las opciones son:

 

  • En casa: Este es un ambiente muy privado, ideal para una celebración íntima y personal. Otras de las ventajas es que se cuenta con la disposición entera a la cocina y la madre se sentirá mucho más cómoda.

 

  • Un restaurante: Este es un ambiente mucho más lujoso. Quienes preparan la celebración pueden olvidarse de la preparación de los alimentos, puesto que ya el restaurante se encargará de esto. Para aquella futura madre que tenga un lugar preferido donde ir a comer, esta podría ser una muy buena opción.

 

  • En la oficina: Esta opción es ideal en caso tal de que la futura madre se encuentre trabajando, así podrá agarrar unas horas para distraerse, celebrar y fomentar la relación con sus compañeros.

 

  • Un salón: Algunos también optan por alquilar un salón, decorarlo a su gusto y celebrar a lo grande.

 

  • Otro destino: Un parque, un jardín, son otros de los destinos populares para organizar un Baby Shower y convertir la festividad en una experiencia única y agradable.

 

Baby Shower en 6 sencillos pasos

 

  1. Tema del Baby Shower:

 

La elección de un tema para el Baby Shower ayudará a organizar todo, desde la decoración, tipo de aperitivos hasta las invitaciones, además creará un ambiente único y divertido. Si el bebé es varón, por ejemplo, se pueden escoger temas de animales, en caso tal de que sea niña la temática puede estar basada en cuentos de hadas y decoraciones en rosa pastel. En caso tal de que aún no se sepa si es niña o niño se puede escogerse un tema unisex como moños y mariposas.

 

  1. Invitaciones:

 

Las invitaciones se pueden decorar con el tema ya elegido y agregarle algunos detalles de diseño que le agraden a la futura madre. En ella se debe colocar información precisa como lugar, hora y número de invitados por entrada.

 

Es necesario que los padres escojan los invitados que irán a la fiesta para que no queden por fuera personas importantes para la pareja. En caso tal de que hayan invitados que no puedan asistir por cuestiones de tiempo o distancia, es necesario programar una sesión de Skype para que todos puedan participar y compartir.

 

  1. Comida y bebida

 

Este es uno de los aspectos más importantes a la hora de organizar un Baby Shower, puesto que en toda celebración es necesario que haya algunos bocadillos. Para ello se deberá tomar en cuenta la hora que se realizará y el lugar, si es un almuerzo en un restaurante es necesario planificar un menú que sea del gusto de todos. Si la actividad es en casa y en horas de la tarde se pueden encargar a domicilio algunos snacks. Este aspecto también dependerá del presupuesto con el cual se cuente para la fiesta.

 

Con respecto a las bebidas es necesario tener cuidado a la hora de servir bebidas alcohólicas, puesto que la madre no debe consumirlas, del mismo modo es necesario considerar las alergias o dietas especiales de los invitados antes de escoger el menú o los aperitivos.

 

Algunas opciones sencillas y fáciles de servir son: gelatinas, sándwiches y tabla de quesos.

 

  1. Juegos

 

Los juegos son ideales para que el grupo que se reúne rompa el hielo. Para hacerlo una ocasión única se aconseja implementar juegos relacionados con el embarazo y la maternidad. Algunos de ellos pueden ser: adivina el tamaño de la panza, concurso de biberones, ponle el chupón al bebé, qué tan rápido puedes vestir al bebé y regalos para los ganadores de los juegos.

 

Todos estos detalles permitirán organizar un divertido e inolvidable Baby Shower, y aunque este pueda terminar en unas horas, el recuerdo lo atesorará toda la vida la futura mamá.

Déjanos aquí tu comentario

Deja un comentario

Artículos relacionados

0